jueves, 13 de septiembre de 2012

El Estudio De Mercado

El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de 3 grandes análisis importantes:

  1. Análisis Del Consumidor: Estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias...), etc. Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las  técnica de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.
  2. Analisis De La Competencia:Estudia el conjunto de empresas con las que se comparte el mercado del mismo producto.Para realizar un estudio de la competencia es necesario establecer quienes son los competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas.
  3. Estrategia: Toda empresa deberá optar por dos estrategias posibles:
    Liderazgo en costo .- Consiste en mantenerse competitivo a través de aventajar a la competencia en materia de costos.
    Diferenciación.- Consiste en crear un valor agregado sobre el producto ofrecido para que este sea percibido en el mercado como único: diseño, imagen, atención a clientes, entrega a domicilio.





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